lunes, 29 de abril de 2013

3ª Prueba Regional Touring Eléctrico Modificado - MSC (Robledo de Chavela)

Por Gonzalo Gómez.


Hola compañeros,
Después de la tercera prueba del regional madrileño de touring modificado nos encontramos en el ecuador del campeonato, ésta vez la prueba se celebró en las instalaciones del circuito Madrid Street Circuit de Robledo de Chavela, un circuito muy bonito, con muchas variantes y que poco a poco va creciendo y mejorando su infraestructura.




El sábado la representación del equipo Top Racing  Spain fue algo escasa, sólo David Bustos y un servidor, Gonzalo Gómez ,se presentó en el circuito a media mañana para buscar un setup adecuado a las características del circuito, pronto pudimos ver que es un circuito que exige mucha dirección. En cuanto al tema de la electrónica, tanto David como yo montamos el variador Hobbywing v3.1y en la motorización tomamos caminos diferentes, David decidió usar su 4.5T suavizado mediante  el variador con el programa de buggy y algún retoque personal y yo un 10.5T también de Hobbywing con el programa de Stock 17.5T, que lo hacía volar. Este variador es una pasada, te permite adaptar mucho la respuesta a tu gusto, y aquí tenéis la prueba, motores radicalmente  opuestos y los dos funcionaban en la misma pista.

Con una temperatura de unos 10ºC pasamos un dia entre amigos, con buenos piques y risas en pista, junto con otros pilotos y locales.

Domingo por la mañana, llega la hora de la verdad, con una temperatura de 2ºC y un fuerte viento asistimos 9 pilotos para disputar esta tercera prueba. Echamos de menos a varios amigos.

Resulta que todo lo que habíamos trabajado el dia anterior para conseguir dirección, se convirtió el  domingo en sobrevirage  debido a la baja temperatura, así que fuimos adaptando el coche en las clasificatorias. David con muchos problemas en clasificatorias y después de recibir varios golpes, tuvo que perderse una de ellas por tener que hacer reparaciones en su Photon y aprovechó para probar un motor 6.5T. Por lo que no pudo optar más que a  un 6º puesto para las finales. Yo di con un buen setup y me coloque  3º para finales detrás de Jaime de Esteban, rapidísimo piloto local, y Carlos Fernández Espinosa en primera posición.

En la primera final los puestos acaban así Charly, Gonzalo y Jaime.

En la segunda final Gonzalo,Charly y David.

Todo por decidir en la tercera final salimos Charly , Jaime y yo muy pegados y rodamos en un pañuelo durante  muchas vueltas llegando a intercambiar posiciones de cabeza, pero algún error de Jaime y mío dan ventaja a Charly que consigue acabar en primera posición seguido por mi.
Consigo marcar la vuelta rápida absoluta en esta última final en 18.424 s 





La clasificación final queda así  1ºCarlos Fdez. (VBC Racing), 2ºGonzalo Gómez (Top Racing), 3º Jaime de Esteban (Serpent), 4º David Bustos (Top Racing) 5ºFernando Hidalgo (Top RAcing)
Destacar la actuación de otro piloto de TOP, Fernando Hidalgo, local del circuito de Robledo que rodó muy rápido durante todo el fin de semana.

Setup TOP Photon-EX utilizado por Gonzalo: TOP Photon-EX-MSC-Gonzalo Gomez


Muchas gracias Gonzalo por la crónica!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario